Entrevista a Gerardo Salvador, de Luqentia

Hemos entrevistado a Gerardo Servador, de la empresa Luqentia. Son emprendedores, y también invierten en ideas y proyectos que encuentran interesantes, en el sector de la formación, las energías renovables y el ecommerce. Algunos ejemplos de sus proyectos son el  máster de comercio electrónico y marketing digital de la UMH de Elche y el Master de Energías Renovables, Enermaster o la tienda online de baquetas artesanas Daniel Martin.

 

¿Qué esperas o te gustaría encontrar en el Business Market?

 

Me gustaría encontrar un montón de personas dispuestas a ayudar y a escuchar a los demás, porque cuando vas con la mentalidad de ayudar todo eso revierte positivamente a tu favor y se crean muchas sinergias. Todo lo contrario a si asistimos pensando en soltar nuestro discurso sin escuchar a nadie con el único ánimo de captar clientes.

 

Señala tres aspectos claves que debe presentar un proyecto atractivo para un inversor privado.

 

Señalaría que debería tener un equipo apasionado e implicado que esté dispuesto a poner su tiempo e incluso su dinero, no creo que ningún inversor ponga dinero si no ve que previamente los propios fundadores han apostado por el mismo.

 

En segundo lugar la escalabilidad, si el proyecto no se puede replicar con facilidad y crecer veo difícil que alguien ponga la mirada en ti.

Y en tercer lugar saber contar tu idea en un minuto y que todo el mundo lo entienda.

 

¿Qué cualidades crees que debe tener un emprendedor?

 

No me he planteado nunca esto, mi madre es muy emprendedora y no parece ser el estereotipo de emprendedor que pulula por los medios de comunicación. Yo creo que la cualidad básica es que posee un carácter fuerte que le hace levantarse cada vez que cae y no tiene miedo de seguir hacia delante creyendo firmemente en lo que hace independientemente del camino que tenga que recorrer.

 

¿Es Elche el lugar idóneo para invertir?

 

Por supuesto que sí, yo invertí en Elche y nos va muy bien.

 

Oficina Municipal del Emprendedor

Casa de L’Orxata, Carrer Fira 18

Tlf. 966 658 200 | empresas@ayto-elche.es

Presenta tu proyecto